Tarot de las hadas: La sabíduría del mundo de los elementales


El Tarot de las Hadas fue creado con el objetivo de crear un puente entre los seres humanos y la sabiduría de las Hadas, teniendo en cuenta que los dones de abundancia, clarividencia y sanación de las Hadas son muy importantes para la evolución espiritual de la tierra y de nosotr@s como parte de ella.




Para comprender el Tarot de las Hadas, debemos primero saber quiénes son las Hadas y los seres elementales. En la tierra hay otras formas de existencia evolucionando, además de aquellas que conocemos como seres vivos que están regidos por las leyes físicas y de la materia.  Estas otras corrientes de vida no están sometidas a estas leyes porque forman parte de otras dimensiones más sutiles, y por tanto, son invisibles a nuestros ojos.

Las Hadas y los Seres Elementales

Much@s de nosotr@s somos conscientes de la existencia del reino angélico y en la medida en que abrimos nuestros corazones y nos liberamos de nuestros prejuicios y de nuestras ideas preconcebidas acerca de cómo debe ser la vida, les permitimos a los ángeles conectar con nuestra realidad e impregnar con su gracia y con su luz nuestras vidas.

Por su parte, el reino de los seres elementales se forma en la sustancia primaria de la luz Divina que se manifiesta en los elementos aire, fuego, agua y tierra. Estos seres cumplen un papel fundamental en el sostenimiento del planeta tierra, cuidan de diversas formas de vida, del suelo, de las plantas y árboles, así como limpian la tierra, el aire y el agua en diferentes niveles, con el fin de restaurar el delicado equilibrio de la naturaleza que los seres humanos hemos alterado en nuestro afán de tener el control a lo largo de los siglos.

Las Hadas son seres elementales del elemento aire. Las hadas pertenecientes a dimensiones más elevadas son muy iluminadas y poderosas, y están encargadas de sostener la energía superior.  Por su parte, el Tarot de las Hadas relaciona los Arcanos y significados del Tarot tradicional con las cualidades y dones de las hadas en el reino de los seres elementales.

Tarot de las Hadas: Significado de las Cartas

El Tarot de las Hadas está conformado por los Arcanos

Tarot de las Hadas y la evolución de la tierra

Las hadas cumplen un papel muy importante en la evolución de la tierra y de todos los seres que la habitan

Mayores, equivalentes a los 22 Arcanos Mayores del Tarot, y por los Arcanos Menores los cuales están divididos en cuatro grupos según los elementos de la naturaleza: Aire, fuego, agua y tierra (los arcanos menores del Tarot de las Hadas están clasificados de la misma forma que los Arcanos Menores del Tarot de los Ángeles).

0- Malekín:  Este Arcano del Tarot de las Hadas corresponde al Loco del Tarot.  Simboliza la inocencia y el ver la vida desde una perspectiva desenfadada, como una aventura que debe disfrutarse.   Por esta razón, nos enseña que los hechos que ocurren no son lo importante, si no la forma en que los vemos y los afrontamos.

1- Giane:  En el Tarot de las Hadas Giane representa el Arcano del Mago del tarot.  Giane tiene el don de ver el futuro.   Su mensaje atañe la voluntad y te invita a desarrollar todo tu potencial.

2- La Dama Blanca:  Es la Sacerdotisa del Tarot.   Te indica que debes escuchar las voces que emanan de tu interior, que debes confiar en tu intuición y en ti mism@.  La Dama Blanca  es altruista, dulce y bondadosa, te dice que debes continuar y te transmite seguridad y confianza.

3- Titania: Este Arcano del Tarot de las Hadas representa la Emperatriz del Tarot.  Simboliza la madre y la maternidad y te invita a expresar las emociones y el amor.  También evoca la capacidad creativa y la fertilidad.

4- Dagda: Corresponde al Emperador del Tarot. Dagda es el rey de la estirpe más heróica y valiente de las Hadas: Tuatha de Dannan. Así pues, simboliza el padre protector, la autoridad y el autocontrol.

El Tarot de las Hadas y los seres elementales

Los seres elementales cuidan los animales, del suelo, de las plantas y árboles, así como limpian la tierra, el aire y el agua en diferentes niveles.

Arcanos del conocimiento y la inspiración

5- El Druida:  Este Arcano del Tarot de las Hadas encarna al Sumo Sacerdote del Tarot.  Los Druidas eran figuras muy importantes en los antiguos pueblos Celtas, pues cumplían los roles de sacerdotes, maestros espirituales y jueces.  Esta carta nos invita a trabajar interiormente en nuestro crecimiento espiritual, te recomienda paciencia, reflexión y tiempo antes de llegar a la acción.

6- Las Gwragedd Annwn:  Equivale a los enamorados del Tarot.  Augura el comienzo de una nueva etapa de optimismo, de relaciones nuevas.  También simboliza el acto de elegir y la entrega.

7- Nagumwasuck:  Corresponde al Arcano del Carro del Tarot.  Representa las diversas posibilidades y oportunidades que se presentan en la vida y el final de los acontecimientos difíciles.  Por ello, debemos superar el miedo y abrirnos con valentía a los nuevos desafíos que nos plantea la vida.

8- Vila:  El Arcano Vila del Tarot de las Hadas corresponde a la Justicia del Tarot.   Vila es una guardiana del bosque que protege a sus animales de forma severa, pero justa de quien pueda hacerles daño. Indica que ha llegado el momento de poner las cosas en orden o de afianzar las relaciones.

9- Leanan Sidhe:  Encarna al Ermitaño del Tarot.  Los Celtas llamaban “Leanan” a la inspiración y al Espíritu.  Este Arcano te indica que es tiempo de recogimiento y de silencio.  Por lo tanto, la meditación y el reencuentro a solas contigo mismo te dará las respuestas que necesitas.




Arcanos de Transición

10- Las Moiras:  Equivale a la Rueda de la Fortuna del Tarot.  Las Moiras en la antigua Grecia eran tres mujeres ancianas que tejían el destino.   Las Moiras del Tarot de las Hadas simbolizan el movimiento y los continuos cambios.  Por tanto, este Arcano anuncia un cambio positivo importante.

11- Aguane:  Representa la Fuerza del Tarot.   Simboliza la fortaleza interna, la voluntad, y la capacidad de afrontar los obstáculos.

12- Calipso:  La ninfa Calipso del Tarot de las Hadas encarna al Ahorcado del Tarot tradicional.  Simboliza el sacrifico y la renuncia.  Te invita a hacer renuncias necesarias por el mayor bien de ti mismo y de los demás.

13- Banshee:  Este Arcano del Tarot de las Hadas, corresponde al Arcano de la Muerte del Tarot.  Indica transformación y renovación.  En otras palabras, sugiere el final de una etapa para dar paso a una nueva.

14- Las Fatas Italianas:  Las Fatas Italianas se refieren a la Templanza del Tarot.  Representan la armonía y el equilibrio de fuerzas opuestas.  En los momentos desafiantes de nuestra vida es cuando se pone a prueba la templanza.

Tarot de las hadas y sus Arcanos

Arcanos del Tarot de las Hadas

15- La Dama Verde:  La Dama Verde del Tarot de las Hadas encarna el Arcano del Diablo del Tarot.  Representa un estado de confusión o de sensación de estancamiento. Así mismo, indica un enfrentamiento con nuestras debilidades y nos invita a actuar con prudencia, con respeto y con moderación hacia nosotr@s mism@s y hacia los demás.

16- Melusina:  Representa el Arcano de la Torre del Tarot.  La Melusina anuncia un punto de inflexión, una crisis, una ruptura, un cambio drástico de circunstancias.

Arcanos del Desenlace

17- La Xana:  La Xana del Tarot de las Hadas equivale a la Estrella del Tarot.   Simboliza la esperanza, el triunfo, el logro de los objetivos.  Así mismo, pronostica un resultado positivo.

18- Morgana:  Representa a la Luna del Tarot.  Anuncia tiempo de recogimiento, de posibles dudas y confusiones. Te invita a reflexionar y a confiar en tu corazón.

19- Anjana:  Encarna al Sol del Tarot.  Augura alegría, el inicio de una etapa positiva.   Anjana nos invita a atrevernos, a luchar por conseguir nuestros sueños.

20- Las Hogueras de San Juan:  Equivale a el Juicio del Tarot.  Es el Arcano de los cambios positivos y de la renovación. Representa lo eterno.

21- Tir Nan Og:  Este Arcano equivale al Mundo del Tarot.  En el Tarot de las Hadas, Tir Nan Og es la carta más positiva.  Representa la superación de los obstáculos, el logro definitivo, la recompensa por el esfuerzo y la perseverancia.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *