El Tarot de los Angeles: Una versión positiva del Tarot


El Tarot de los Angeles fue creado por Doreen Virtue y Radleigh Valentine con el propósito de preservar los métodos adivinatorios de la antigüedad (las cartas de Tarot tradicionales), al tiempo en que se conjugan con el poder, la sabiduría y el amor de los Angeles a través de mensajes verbales e imágenes que ofrecen contenidos y significados positivos, benévolos, justos y centrados en la vida.

De esta novedosa y bien intencionada propuesta surgió según los autores el Tarot de los Angeles.  Así pues, surgió como respuesta a las reticencias, desconfianza, hastío o miedo que las imágenes del Tarot tradicional generan en muchas personas.

El Tarot de los Angeles y sus significados

El Tarot de los Angeles tiene nuevos significados en los arcanos, para llegar a respuestas iluminadora y alentadoras

Aunque en el Tarot de los Angeles se conservan las emociones y experiencias asociadas al Tarot tradicional, se le dan nuevos significados a las imágenes, ilustraciones y mensajes verbales.  Surge así, con el objetivo de superar el miedo y encontrar una respuesta iluminadora y alentadora a quien consulte sobre Tarot de los Angeles.

Tarot de los Angeles y Arcángeles:

El Tarot de los Angeles y Arcángeles está conformada por 78 cartas. Los Arcanos Mayores del Tarot de los Angeles son 22 cartas que hacen referencia a acontecimientos importantes; a momentos decisivos del ciclo vital; de esta forma, representan las diferentes etapas de la vida desde el nacimiento hasta la vejez.

En cada uno de los arcanos mayores está representado uno de los 15 Arcángeles más importantes. Algunos Arcángeles aparecen en más de una carta al personificar aspectos asociados a varios Arcanos.




Los Arcanos Menores del Tarot de los Angeles son 56 cartas que representan los acontecimientos “ordinarios” de la vida cotidiana.  Se clasifican en cuatro grupos de acuerdo a los elementos:  El fuego, el agua, el aire y la tierra. En el Tarot de los Angeles, el elemento fuego ha sido representado por ilustraciones de Dragones; el agua por sirenas; el aire por unicornios;  la tierra por hadas.

Los Arcanos Menores están numerados de I(As) al 10.  Las figuras de la corte han sido incorporadas a estos grupos de cartas:  Un paje (11); un caballero (12); una reina (13); un rey (14).

Significado de los Arcanos Mayores del Tarot de los Angeles Doreen Virtue:

Los autores del Tarot de los Angeles recomiendan leer la interpretación y el simbolismo relacionado con cada Arcano que se encuentra en la guía que acompaña la baraja de cartas; una vez que estés preparad@ para buscar el significado de una carta en concreto.  Debes confiar en tu sabiduría interior y en tu intuición.   Puesto que tu intuición te permitirá recibir los mensajes que te comunicarán tus ángeles y tus guías.

También los autores recomiendan concentrarte en tus pensamientos y en tus sentimientos cuando leas los significados.  A continuación te presentamos una breve explicación del significado de los Arcanos Mayores del Tarot de los Angeles:

12 Arcanos del Tarot de los Angeles

Los primeros doce Arcanos del Tarot de los Angeles

0- El Soñador: Este Arcano te invita a creer en tus sueños y a confiar en la vida.  Haz de hacer todo lo que esté a tu alcance para seguir adelante en la persecución de aquello que sueñas desde tu corazón.  Debes prestar atención a tu guía interior.   El Arcángel Metatrón aparece en el Arcano del Soñador; pues él nos ayuda en esta misión de perseguir nuestros sueños.  También dirige y protege a aquell@s que inician su evolución y despertar espiritual.

1- El Mago: Este Arcano del Tarot de los Angeles te indica que ha llegado el momento de emprender nuevos proyectos y que los ángeles pueden estimular tu fuerza interior, si así lo pides.  Debes llevar a cabo las acciones necesarias para desarrollar tus proyectos.  El Arcángel Raziel de este Arcano es el ángel de los misterios y de los secretos espirituales.  Él te ayudará a superar los obstáculos y te guiará hacia oportunidades y hacia el logro del éxito.

Arcanos del Poder

2- La Gran Sacerdotisa:  La Gran Sacerdotisa te dice que has de escuchar a tu intuición y confiar en tu poder interior.  Las respuestas a tus preguntas residen en tus sentimientos y emociones.  Debes tener paciencia y antes de actuar debes estar en silencio.  Con este fin, debes pedir claridad a tus ángeles y guías; porque aquello que debes saber te será revelado en el momento y lugar precisos. El Arcángel Haniel de este Arcano es el ángel de la gracia y de la espiritualidad femenina.  Puedes pedir a Haniel que aumente tu discernimiento.




3- La Emperatriz:  Este Arcano representa la creatividad y la abundancia.   Te llama a cuidar de ti mism@ y de l@s demás. El Arcángel Gabriel de este Arcano apoya a los padres que están a punto de concebir o de adoptar un niñ@. Puedes pedir al Arcángel Gabriel inspiración para nuevas ideas y para su concreción.

4- El Emperador:  El Emperador del Tarot de los Angeles te dice que ha llegado el momento de mostrar lógica, orden y disciplina.  Expresa el líder que hay en ti. El Arcángel Miguel es el ángel de la fuerza y de la protección. Recurre a él cuando necesites de tu valentía y de tu fuerza; cuando experimentes cambios importantes en tu vida.

5- La Unidad:  La Unidad te invita a cooperar con los demás.  También te llama a enriquecer y ampliar tus relaciones con los demás.  Debes preguntarte si tus normas o ideas preconcebidas son justas y equitativas.  Recurre al Arcángel Sandalfón de este Arcano porque él puede ayudarte a aumentar tu fe y a comprometerte plenamente; de tal modo que puedas realizar tus sueños.

Arcanos de la Unión

6- Los Enamorados: Este Arcano del Tarot de los Angeles representa las relaciones íntimas.  Este Arcano te dice que debes reflexionar atentamente sobre las decisiones que quieres tomar.  El Arcángel Rafael de los enamorados puede ayudarte en todo lo que concierne a las relaciones importantes.

7- El Carro: Este Arcano te dice que has alcanzado un logro importante.  Significa también auto-disciplina y voluntad. El Arcángel Metatrón que aparece en este Arcano puede aumentar nuestra motivación y energía.

8- La Justicia:  La Justicia te dice que debes examinar todos los aspectos de una decisión que debes tomar.  También debes ser fiel a tus principios y asegurarte de ser justo y equitativo.  Puedes pedir al Arcángel Raguel de este Arcano para restablecer la paz en tus relaciones.

9- El Ermitaño:  El Ermitaño del Tarot de los Angeles te indica la meditación para realizar un viaje interior, en silencio, en tu camino a la iluminación.  Representa el autodescubrimiento y la enseñanza espiritual.  El Arcángel Raziel te ayuda en tu búsqueda espiritual y a descubrir el verdadero significado de la meditación.

10- La Rueda:  Anuncia cambios positivos en la vida, el allanamiento de obstáculos y un desenlace inesperado o rápidos progresos. El Arcángel Miguel nos brinda la fuerza, el valor y la confianza que necesitamos cuando afrontamos épocas de cambio.

11- La Fuerza:  Este Arcano del Tarot de los Angeles te dice que posees una gran fuerza interior, y que estás preparado para hacer frente a la situación actual; más allá de lo que crees. El Arcángel Ariel es el ángel del espíritu de la naturaleza;  puedes acudir a él para afrontar los obstáculos de la vida, aprender a confiar en ti mismo y aprender de las experiencias y de las crisis.




Arcanos de Transición

12- El Despertar: Te indica que debes mirar las cosas desde otra perspectiva.  Esto puede estar relacionado a encontrarte en un callejón sin salida. El Arcángel Gabriel ayuda a las personas a convertirse en mensajeros del amor divino.

13- La Liberación: La Liberación del Tarot de los Angeles te dice que una situación o una etapa a llegado a su final y es el momento de cambiarla. Por esta razón, simboliza la transformación espiritual. El Arcángel Azrael nos ayuda con el dolor del duelo o con la pena relacionada a la pérdida y a los cambios en la vida

14- El Equilibrio:  Te advierte que has de actuar con moderación y equilibrio evitando tomar decisiones precipitadas.  También te invita a colaborar con los demás, a trabajar el perdón y el compromiso.  El Arcángel Zadquiel  te ayuda a enriquecer tu autoestima.

15- El Ego: Este Arcano del Tarot de los Angeles te indica que la mayor parte de tus angustias y preocupaciones no tienen ningún fundamento real.  Debes pedir a Dios y a los ángeles que te ayuden a comprender el aspecto positivo de la adversidad.  Recurre al Arcángel Jofiel cuando tu visión de ti mismo y de la vida sea pesimista, para que te ayude con emociones y pensamientos positivos.

16- La Experiencia de la Vida:  Acontecimientos recientes han introducido cambios en tu vida, se trata de un momento de libertad y de despertar.  El Arcángel Samuel te guía hasta el final de tu búsqueda, déjate guiar por tu intuición y por tu corazón.

Arcanos de Desenlace

17- La Estrella:  Su mensaje es el desenlace feliz, un futuro mejor se perfila en el horizonte.  El Arcángel Jofiel es el ángel del optimismo, nos ayuda a tener actitudes positivas.

10 Arcanos del Tarot de los Angeles

Los siguientes diez Arcanos del Tarot de los Angelestivas.

18-  La Luna:  Este Arcano te invita a tomar conciencia de ti mismo y de tu intuición para lograr más claridad y superar los bloqueos que están frenando tu evolución.  Por lo tanto, es el momento de buscar la verdad y de contemplar la luz que eres.  El Arcángel Haniel te ayuda a comprender y desarrollar tus dones espirituales.

19- El Sol:  El Sol del Tarot de los Angeles te indica que estás en el buen camino, que el éxito y la bienaventuranza te sonríen.  Acude al Arcángel Uriel para tener más confianza en tu inteligencia y sabiduría.

20- La Renovación: Te indica que ha llegado el momento de explorar una nueva vía, por lo cual debes evaluarte a ti mismo y las circunstancias.  El Arcángel Jeremiel nos ayuda a examinar nuestra vida para tomar decisiones claras y así sanar, transformar o liberar aquello que lo necesite.

21-  El Mundo:  El Mundo del Tarot de los Angeles te dice que has escogido el camino correcto y por ello sientes alegría y gratitud.  El Arcángel Miguel infunde en ti la valentía, la fuerza y la confianza que necesitas para tu búsqueda.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *