Sobretarot

Tarot amor: Qué puedes esperar de una lectura del Tarot del amor?

Para comprender sobre Tarot Amor o bien, sobre el Tarot del Amor, es importante que primero te informes de primera mano acerca de la forma en que el Tarot puede servirte de guía en el área de las relaciones de pareja.

El Tarot, al igual que el Tarot del Amor está impregnado de significados, de encanto y de magia. Las personas se sienten extrañamente atraídas por los símbolos representados en el Tarot sin ninguna explicación. Incluso hasta los más escépticos, o aquellos aferrados a los hechos para comprender el mundo, pueden sentirse desconcertados o inquietos si alguna vez tienen la oportunidad de manipular los Arcanos del Tarot. Porque sin importar la forma en que comprendemos el mundo, si nos consideramos personas espirituales o no, la magia del Tarot resulta no ser indiferente a la mayoría de personas.

Empezando el viaje hacia el Tarot del Amor

En nuestro conocimiento del mundo, existen dos tipos de vías para acceder a la sabiduría, y las personas nos solemos identificar con una de ellas, según nuestras tendencias e inclinaciones de nuestro sistema de valores y de creencias:




1- Una vía de acceso al conocimiento se basa en el paradigma de “creer en aquello que puede observarse y demostrarse”. Esta vía supone necesariamente una relación causa y efecto observable y demostrable, la cual se basa en hechos para comprender el mundo (en esta forma de comprensión de la realidad se engloba el método empírico en el que se basan las ciencias).

2- La otra forma de acceder a la sabiduría o de configurar nuestro conocimiento es la que conocemos como “Creer para ver”: Esta vía de acceso a la sabiduría supone la existencia de un mundo intangible, de una vida espiritual y trascendente que encierra las verdades del universo. Las religiones se centran en esta segunda vía, para llenar el vacío espiritual y de sabiduría a través de la fe.

En el presente texto que nos ocupa sobre el Tarot del Amor, hacemos mención de estas dos formas alternativas de comprender la realidad, con el fin de ampliar la perspectiva en la interpretación del Tarot (o bien tarot del amor) y en ningún caso con el pretexto de descalificar estas vías que eligen las personas para comprender su experiencia y el mundo que les rodea. No las compararemos aquí, pero si vale la pena enfatizar que si tenemos en cuenta la diversidad y complejidad de los múltiples aspectos y dimensiones que conforman la realidad y sus interacciones, así como nuestra experiencia de ella, los caminos de “creer en aquello observable” y de “creer para ver” que nos permiten aproximarnos al conocimiento del mundo constituyen en sí mismos dos caras de una misma moneda, puesto que comparten el mismo propósito.

No obstante las resistencias conceptuales y la tendencia a excluir una de estas vías en beneficio de la otra, cuando el conocimiento alcanza niveles superiores de verdad, ambas vías de acceso se convierten en dos componentes conciliadores que se enriquecen mutuamente.

Ahora bien, es preciso decir que aquellos que se consideran personas de fe y creyentes de las dimensiones invisibles del universo, tienen mayor facilidad para acceder a la información del lenguaje de símbolos que nos entrega el Tarot y el Tarot del Amor porque tienen apertura en su mente y en su corazón. Cabe decir aquí, que no obstante este hecho, todos podemos acceder a esta sabiduría, puesto que hablamos de un conocimiento intemporal y universal que no discrimina entre niveles de fe o de creencias.

Si tienes voluntad, si tienes intención y si estás dispuesto a dejarte sorprender, no te rindas, continúa nutriendo tu curiosidad, y permítete aprender de la fuente incalculable de sabiduría que el Tarot puede ofrecerte.

Aspectos a tener en cuenta sobre Tarot Amor Gratis Online

Te sugerimos informarte bien antes de hacer una lectura para la interpretación del  Tarot del Amor, bien sea porque lo quieras hacer a través de una lectura del Tarot del amor gratis, o del Tarot Amor online, o a través de una consulta física, para lo cual te sería útil leer nuestros posts sobre Tarot: El Tarot del día, consejos para interpretar la carta diaria del Tarot; Tarot los arcanos, el arte de la sabiduría oculta.




A continuación te presentamos brevemente tres elementos a considerar que detallamos en el post Tarot del trabajo: consejos para encontrar una buena lectura del Tarot:

1- Debes saber que una consulta individual y personalizada con un intérprete experimentado en sabiduría espiritual es la mejor opción a la hora de llevar a cabo una interpretación del  Tarot del amor. Esta atención individual y personalizada puede hacerse preferiblemente en una consulta física, o en su defecto a través de un medio de comunicación similar que pueda reemplazar la cercanía física, (como por ejemplo aplicaciones de video-llamadas como skype). Es importante tener en cuenta que las ofertas que ofrece internet de Tarot amor gratis online, no implican una atención individual de un intérprete experimentado que tiene el objetivo de hacerte una lectura sincera y profunda, y por tanto, no son en absoluto recomendables.

2- Otro aspecto que puede ayudarte a determinar el propósito del intérprete que realiza la lectura de las cartas del Tarot Amor consiste en investigar el perfil y la trayectoria del asesor o asesora espiritual. Para ello, resulta interesante tener acceso a los conocimientos de dicho asesor(a), su trayectoria profesional,

así como sus ideas reflejadas en comentarios, textos, posts u otras publicaciones que podríamos encontrar en su página web.

3- Finalmente, es recomendable que te formules la pregunta como prueba de fiabilidad en la lectura del Tarot, que presentamos en el Post Tarot gratis en línea ¿Cómo identificar si se trata de un engaño?. Esta pregunta, que funciona como un filtro de confianza en el caso de ser afirmativa es: ¿Esta lectura del Tarot del Amor me ha ayudado a comprender la situación que motivó la lectura y me ha brindado recursos emocionales, psicológicos y espirituales para afrontar los desafíos o escenarios posibles de la mejor manera para mi mayor bien y para el mayor bien de tod@s a los que concierne esta situación?

Esperamos que tengas en cuenta estas consideraciones a la hora de decidir la realización de una lectura del Tarot del amor, porque aunque parezca tedioso, en realidad es mejor prestar atención a estos detalles que pueden ser sustanciales para evitar que te ofusques o te decepciones en tu contacto con el Tarot, y en lugar de eso puedas encontrar en el Tarot una valiosa herramienta en el fortalecimiento del ser. Por tanto, el esfuerzo es valioso y traerá sus frutos, elevando tu conciencia y con ello, tu felicidad y bienestar.