Sobretarot

Tarot del Trabajo: Consejos para encontrar una buena lectura del Tarot




Este artículo tiene el objetivo de brindarte algunas ideas útiles para utilizar de forma correcta el Tarot del trabajo.  Te invitamos a hacer una reflexión crítica y constructiva que te sirva para tomar conciencia del papel que cumples en tu vida laboral, y los elementos de autoconocimiento y profundización en los cuales el Tarot del trabajo  podría brindarte una valiosa orientación.  A su vez, te servirá de guía para evitar caer en engaños de páginas web que ofrecen lecturas tales como: “Tarot del trabajo sí o no”, “Tarot del trabajo gratis”, “Tarot del trabajo y dinero” o “Tarot del trabajo gratis online”.

El Trabajo como una necesidad

Más allá de las tradiciones, culturas y condiciones socioculturales, los seres humanos compartimos una naturaleza compleja de causalidades y variables.   Estas variables interactúan constantemente en los diferentes niveles de los contextos de desarrollo de la vida:  Individual, familiar y social.

En esta compleja red de causalidades, se encuentran también las necesidades de todo orden.  Las necesidades van desde lo puramente fisiológico en un nivel primario (en otras palabras, las necesidades básicas),  hasta aquellas necesidades que son en sí mismas construcciones secundarias que pueden asociarse con las dimensiones emocional, psicológica y/o social de las personas.

La importancia de tomar conciencia del papel que cumples en tu vida laboral

Podemos decir que la necesidad de desarrollar las habilidades, destrezas y talentos propios a través de una o varias actividades constantes se trata de una necesidad transversal y multidimensional en la medida en que abarca diversas necesidades de todos los órdenes y naturaleza.  El Trabajo suele desarrollarse a lo largo de la vida adulta y gracias a su remuneración podemos satisfacer las necesidades primarias (como el alimento, el abrigo, etc.),

La importancia del Trabajo

Nos estamos refiriendo al Trabajo como una dimensión humana de gran relevancia por su implicación en las diferentes áreas de la vida.  El Trabajo ocupa un lugar importante en el bienestar y en la felicidad de las personas.  He aquí, por tanto, un objeto de estudio de las ciencias sociales y de las humanidades.  El trabajo también constituye un tema de interés siempre presente en todo aquello que concierne al desarrollo humano;  esto incluye la búsqueda de sentido y trascendencia de la vida.

Se enmarca en esta búsqueda de sentido y significados, la curiosidad que entraña el deseo de desvelar las diversas fuerzas que influyen en los diferentes aspectos de nuestra realidad, lo cual incluye el tarot del trabajo o de la vida laboral.




Antes de empezar, debes saber que todas las personas podemos utilizar el Tarot como una herramienta de autoconocimiento.  Por lo tanto, podemos emplear el tarot del trabajo como un recurso de crecimiento personal.

Qué debes tener en cuenta antes de una lectura del Tarot y del Tarot del Trabajo

Aunque una buena y precisa interpretación del Tarot requiere conocimientos y experiencia, si tienes motivación y constancia en la búsqueda de sabiduría, puedes iniciarte en tu propia interpretación del Tarot.

En una lectura de las cartas del Tarot del Trabajo es muy importante ser cuidadosos y  tener prudencia.  Con la práctica, con presencia personal y atención, irás descubriendo cada vez más la riqueza de la información que el Tarot puede ofrecerte, siempre que estés abierto de mente y de corazón.

También puedes buscar a un guía o asesor espiritual que utilice el tarot del trabajo como un recurso para desvelar elementos del inconsciente y acceder a la sabiduría que aún no ha sido revelada.

En el caso de Tarot de Trabajo online, te recomendamos tener en cuenta tres elementos clave.  Estas claves te ayudarán a discernir si la interpretación del Tarot del trabajo puede en realidad servirte.  Esto es, si contribuye a tu crecimiento espiritual o si se trata de una estrategia publicitaria de internet.  Como estrategia publicitaria, pretende hacerte creer que te está interpretando el tarot del trabajo cuando en realidad no lo es.

Puedes acceder a la información del Tarot siempre que estés abierto de mente y de corazónrealidad no lo es.

Tres recomendaciones clave:

1- La mejor forma de realizar una lectura del Tarot o del tarot del trabajo, se trata de su práctica en un contexto que suponga cercanía física.   Sin embargo, algún@s asesor@s con gran capacidad  para orientar a otras personas, ofrecen su atención personalizada a través de internet.   El aspecto determinante a tener en cuenta con respecto a esta atención personalizada es:  que el asesor(a) ofrezca la lectura por un medio de comunicación electrónico que reemplace la cercanía física.  Es el caso de skype u otros medios similares.  Si en lugar de esto, se ofrece una lectura a través de un click; a través de una baraja virtual que se presenta en la web; o a través de una llamada, es mejor descartar esta opción.

2- Resulta útil para conocer la intencionalidad del asesor que hace la lectura del Tarot del trabajo, conocer su perfil.    Una señal de transparencia consiste en que el asesor o asesora tenga publicado en su web, su perfil profesional.  En este sentido, es importante conocer sus afinidades ideológicas y  sus ideas expresadas a través de comentarios y artículos.   Si a través de esta información, te logra transmitir conocimientos valiosos del mundo espiritual, es una buena señal.

La fe actúa como un puente entre diferentes niveles de la existencia, y por ese puente puede circular la energía

3- La prueba de confianza de nuestro artículoTarot gratis online ¿Cómo identificar si se trata de un engaño?”. Consiste en responder afirmativamente a: ¿la lectura del tarot del trabajo que te han realizado te ha servido para comprender la situación?;  ¿Te ha dado herramientas emocionales, psicológicas y espirituales útiles para afrontar los retos y desafíos que entraña?;  ¿Y esto es, de forma benévola para ti y para todas las personas a quienes atañe?.

Una última reflexión

Como puedes ver, se precisa tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir una lectura del Tarot.  Lo mismo ocurre con el Tarot del trabajo. De este modo evitarás  llevarte una decepción y podrás aprender de una nueva experiencia enriquecedora.   Si decides emprender el viaje de profundizar en el Tarot y aprender a interpretarlo, debes creer en el Tarot.   El Tarot sólo funciona para aquellos que desean escuchar.

“Si uno no quiere que lo ayuden, no hay manera de que el Tarot lo haga.  La fe actúa como un puente entre diferentes niveles de la existencia, y por ese puente puede circular la energía.  Lo mismo ocurre en ciertos tipos de curación o en muchos actos religiosos.  Sin fe no hay puente y no se puede recibir nada”  (Edith Waite, 2015).