Tarot gratuito : No te dejes engañar… al menos permítete una reflexión antes de empezar


El Tarot gratuito no tiene porqué ser un engaño… pero, ¿y si lo es?   ¿Qué hay detrás de una oferta de Tarot gratuito o de Tarot barato?
Es posible que una vez ha surgido tu curiosidad por el Tarot y por lo que puede ofrecerte, en alguna parte de tu camino por satisfacer esta curiosidad,  te hayas planteado ya estas preguntas.



Ante este interrogante, la naturaleza del Tarot en sí mismo nos plantea una paradoja:  El Tarot existe para servir a la humanidad con su propósito mas elevado que es despertar su conciencia de unidad.  Este hecho coexise con que las personas que se dedican a estudiar el Tarot y que han desarrollado el don de interpretar el Tarot, tienen el deber de honrar esta razón de ser del Tarot.  Pero también puede decirse que una persona dedicada al Tartot, tiene el derecho a sustentarse a sí misma de forma justa.

Decimos que hablar de Tarot gratuito se trata de una paradoja.  Esta paradoja consiste en la comprensión del Tarot como una herramienta que debe estar al alcance de tod@s, pero que a su vez, sólo algunas personas desarrollan la habilidad para interpretarlo de forma coherente con su verdadera naturaleza.    Por lo tanto, se puede entender como un oficio o un trabajo.   En este orden, debe decirse que una interpretación o una lectura del Tarot debe tener un precio justo y moderado.  Dicho precio, supone un valor equilibrado que considera el esfuerzo del especialista que hace la lectura así como el beneficio que recibe la persona a quien se le realiza.

¿Es fiable el Tarot Gratuito ?

El Tarot gratuito no necesariamente ayuda al despertar la conciencia de unidad

El Tarot y su propósito de despertar la conciencia de unidad

Y en esta línea,  el Tarot gratuito que ofrece internet no suele ir encaminado.  Con esto no estamos diciendo que una consulta de Tarot gratuito que puede hacernos un familiar sea un engaño.  Así pues, una interpretación de tarot barato que nos hace una persona bien intencionada, que además puede estar muy preparada, no es necesariamente un engaño. Sólo estamos acentuando la importancia de aprender a reconocer las señales de una legítima lectura e interpretación del Tarot.

Muchas personas que han desarrollado el don de la interpretación del Tarot, que poseen la sabiduría y la experiencia necesarias, pueden practicar el tarot gratuito, porque hace parte de su deseo altruista.  Esto es admirable, hermoso y debe respetarse.  Pero también debe respetarse a quienes se han formado en la interpretación del Tarot, conocen su esencia y su sabiduría,  y a su vez han elegido el Tarot como su actividad laboral.    En este caso,  lo más lógico es que un intérprete profesional actúe de acuerdo al objetivo más básico del Tarot que es ayudarnos como puente de acceso al inconsciente.  Por lo tanto, una atención personalizada e individual es una condición necesaria.

Por su parte, el Tarot gratis que es tan común en diferentes páginas web, carece de esta condición necesaria.  Esto es, porque un “click” en un “chat online” es una respuesta automática que proviene de un programa informático

Entonces, ¿porqué se ofrece Tarot gratis o tarot barato en internet?




El tarot gratuito funciona como la mayoría de sitios web que ofrecen respuestas inmediatas a diferentes requerimientos del usuario de diverso orden.   Sencillamente son estrategias de publicidad en las que los anunciantes pagan a cada dominio en la web.  Esto funciona según el número de “clicks” en que son vistos los anuncios.  Debes saber que detrás de estas lecturas del Tarot gratuito no existe una interpretación real o legítima del Tarot.

Por ello, ante el “Tarot gratis” o “Tarot económico”,  debemos ser cuidadosos y hacernos siempre la misma pregunta: ¿Esta oferta de tarot barato cumple la condición de ser una interpretación realizada en un espacio interpersonal, con una atención individualizada?

Para satisfacer esta condición, la situación idónea consiste en un espacio de cercanía física como la ofrece un consultorio.  No obstante, existen medios que pueden servir de sustitutos de este contacto, como es el caso de algunas plataformas de video- llamadas (skype, whatsapp, ect).

El siguiente filtro del Tarot Gratuito:

Y una vez realizada esta pregunta, debemos pasar al siguiente filtro para examinar la fiabilidad del tarot gratuito.  Con este fin, te recomendamos aumentar tu capacidad crítica.   Esto supone situarte con mayor perspectiva ante una lectura de Tarot gratis, o bien de Tarot barato, visibles en internet.  Con este fin, te sería útil leer el artículo que hemos escrito en este blog: “Tarot gratis en línea, ¿cómo identificar si se trata de un engaño?.  

Allí encontrarás un planteamiento muy interesante, si estás indecis@ respecto al Tarot gratuito o Tarot barato que ofece la web.   Se trata de formularse las siguientes preguntas: ¿Esta lectura realmente me ha ayudado a entender la situación que la causó?   ¿Me ha dado recursos emocionales, psicológicos y espirituales que me sirven para afrontar los retos relacionados con la situación?  ¿Este mensaje sirve a mi más elevado bien, así como al más elevado bien de tod@s a quienes les atañe?

Tarot gratuito vs. verdadera naturaleza del Tarot

La verdadera naturaleza del Tarot

Una última reflexión sobre Tarot Gratuito:

Esperamos con estas líneas despertar la chispa de la curiosidad que nos permite explorar y buscar información.  Reunir la máxima información posible es importante siempre que queramos acercarnos a tomar decisiones correctas.  La actitud crítica es constructiva cuando nos permite ir más allá de lo aparente, indagar, investigar y avanzar.

Nuestro consejo es que no ceses en la búsqueda, que alimentes tu curiosidad.  Ten siempre presente el hecho del aprendizaje como una constante en la vida.  Puedes estar segur@ que el cambio estará siempre presente.  La meta es más significativa cuando la concibes como el camino del conocimiento más que el conocimiento en sí mismo.

El Tarot puede ayudarte en tu proceso de autoconocimiento; pero has de estar informad@ antes de apoyarte en una opción de Tarot gratuito o de tarot barato en internet.  Solo debes prestar atención; internet nos ha permitido tener el mayor acceso a la información que jamás ha existido, pero debemos ser prudentes a la hora de procesarla.

En los temas espirituales, existen muchas confusiones y distorsiones de todo tipo.  Pese a esto,  no debes preocuparte, tus ángeles y maestros espirituales te darán la información que necesitas a través de la forma exacta y en el momento preciso.  Tu intuición te guiará en esta importante tarea.  Por ello, no temas en indagar y en informarte a través de diversos medios y de diversas fuentes.

 




 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *