Tarot gratis online, ¿cómo identificar si se trata de un engaño?


El Por qué del Tarot Gratis Online

El Por qué del Tarot Gratis Online

Con el fin de comprender el fenómeno sobre Tarot gratis online analizaremos los antecedentes históricos del Tarot.    Este recorrido histórico nos permite comprender la relevancia que ha tenido el Tarot hasta llegar a nuestros días:

A lo largo de la historia, en cada una de las épocas del mundo y a través de distintas culturas y lugares del planeta, siempre se ha conocido la existencia de personas dotadas de una sabiduría trascendente.  Esta sabiduría les otorga un poder único para conectarse con las energías del universo;    las cuales constituyen una  fuerza invisible que determina el rumbo de la humanidad.   En ellas se encuentran registrados los hechos pertenecientes al pasado, al presente y al futuro; es decir, contienen la sabiduría intangible de los círculos de eterno retorno de la naturaleza y de la vida.

El origen del Tarot

En la antigüedad, reyes, faraones, gobernantes y líderes de otros tiempos y comunidades, encontraron en prácticas o rituales místicos de adivinación como el tarot su más fiel aliado. Para ello, contaban con guías que dominaban esta sabiduría oculta.   Les impulsaba la búsqueda de los diferentes aspectos internos y externos de la vida, sus interacciones y posibles resultados.   De esta manera, intentaban descifrar la influencia de aspectos inevitables del destino en la toma de decisiones, que supusieran, por ejemplo, un cambio importante o significativo para la comunidad o para el pueblo al que gobernaban.

En el transcurso del tiempo, el tarot y las artes adivinatorias perdieron su reconocimiento como una práctica válida de autoconocimiento.    Así, adoptaron un carácter oscuro, asociado a lo oculto, a la hechicería y a la brujería.  Esto condujo a que posteriormente el tarot fuera apropiado por tribus nómadas gitanas siendo utilizado como práctica lucrativa. En este orden, el tarot se dispersó paulatinamente a lo largo de los continentes.  Finalmente, el Tarot cayó en manos de personas que desconocían las verdades universales que encierran los arquetipos de los ARCANOS;  y en lugar de eso, sustituyeron esta sabiduría ancestral por lecturas vacías y carentes de significados verdaderos.

De la ignorancia en la práctica del tarot a la recuperación de la sabiduría contenida en los Arcanos… y acerca del surgimiento del tarot gratis online.

La ignorancia les llevó a utilizar el Tarot como un producto en venta carente de valor.  Así, el Tarot fue propagado como charlatanería barata y engaño,  lo cual condujo a su mala reputación.    Como resultado de esta tendencia, el Tarot es concebido como un refugio de personas mediocres, supersticiosos o de espíritu débil.  Llamamos ignorancia aquí a  la falta de una intencionalidad legítima en la utilización del Tarot;  esto, teniendo en cuenta que el auténtico significado del Tarot es el esclarecimiento de la verdad contenida en el Universo.

A pesar de esta negativa visión sobre el Tarot,  actualmente se está reivindicando su legítimo poder.  Los cambios que están ocurriendo en la sociedad a un ritmo sin precedentes y en todas las esferas de la vida personal y social, están poniendo de manifiesto el vacío existencial y la falta de sentido o propósito de la vida.   De todo ello, surge la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas que emergen de la trascendencia del ser humano.

En este hilo de acontecimientos impulsado por los cambios, podemos decir que se está preparando un contexto nutrido que ha de crear puentes con la sabiduría espiritual.   Estos puentes han de permitir a las personas encontrar un significado trascendente de sí mism@s;  y en esta línea de su evolución espiritual, emergen posibilidades como el Tarot o el tarot online.

El Tarot: Una herramienta de autoconocimiento y de sabiduría espiritual

El Tarot: Una herramienta de autoconocimiento y de sabiduría espiritual

No obstante, debemos ser conscientes y estar atentos ante esta oportunidad.   Puesto que encontrar en el Tarot una herramienta de autoconocimiento y de sabiduría espiritual, requiere de nuestra perspicacia e intuición. Esto es importante para no caer en la trampa del engaño de algunas páginas webs que ofrecen lecturas del tarot;  como es el caso de algunas webs que ofrecen  tarot gratis online.

El fenómeno del Tarot gratis online

 

Las webs que ofrecen tarot gratis online, encuentran su apogeo en la actualidad.   Los tiempos han cambiado; y con ellos la tecnología ha marcado un punto de inflexión en el umbral del acceso a la información.  Actualmente resulta más accesible realizar una consulta o asesoría en cualquier área de conocimiento (por ejemplo, administrativa, legal, terapéutica, espiritual, etc) por vía online, que de forma presencial en una consulta física.  En el caso de las artes adivinatorias, la lectura del tarot gratis online, se ubica como una de las prácticas más demandadas por personas interesadas en los misterios y en las verdades ocultas de la vida y de la espiritualidad.

Existen cientos de páginas en internet que permiten realizar consultas.  Éstas pueden realizarse  a través de una consulta completa, o bien completamente gratuitas.  Las lecturas del tarot gratis online, suman cada vez más seguidores, entre otras cosas por su carácter de anonimato.

Tanto las Webs dedicadas a ofrecer asesoría espiritual, como aquellas dedicadas al tarot gratis en línea, ofrecen una breve explicación.   Sin embargo, no todas ofrecen una auténtica lectura a la luz de las leyes y verdades espirituales.   Para ello, debemos saber que la lectura del tarot comprende una red compleja de diferentes aspectos de la realidad;  puesto que en ella confluyen e interactúan elementos internos y externos que pueden ser fuerzas contrarias, situaciones potenciales, elementos del destino que podemos cambiar y elementos inevitables que forman parte de procesos de iniciación espiritual o de nuestra deuda kármica.

 

¿Como detectar una legítima interpretación del Tarot?

 

Una señal infalible de una lectura del tarot verdadera, incluyendo Tarot gratis en línea, consiste en una respuesta afirmativa a estas preguntas:

¿Esta lectura del tarot me ha ayudado a comprender la situación que motivó la lectura? ¿Me ha brindado recursos emocionales, psicológicos y espirituales para afrontar los desafíos o escenarios posibles?  ¿Ha servido para mi mayor bien y para el mayor bien de tod@s a l@s que concierne esta situación?

Si ante una lectura sobre tarot online, la respuesta es negativa, debemos tener cuidado. En este error suelen caer las lecturas del tarot gratis online o del tarot gratis en línea.  Por lo tanto, debemos ser críticos y no conformarnos.  No conformarnos con seguir a ojos cerrados a la ignorancia para terminar formando parte de aquello que la sustenta.

Por fortuna, el tarot gratis onlíne no es la única vía de acceso para quienes buscan la sabiduría del tarot. Existen personas que son auténtic@s guías espirituales y que ofrecen lecturas de tarot acordes con las leyes espirituales. Para encontrarlos tenemos que prestar atención y aprender a discernir;  para luego permitirles que nos ayuden a encontrar nuestro propio camino hacia la luz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *