Sobretarot

Todo lo que debes saber sobre Tarot el Oráculo

Es común encontrar en las búsquedas sobre Tarot en la web Tarot el Oráculo asociadas a “Tarot del amor” o a “Tarot gratis online”.  Esto es así, porque El Tarot como práctica adivinatoria y como instrumento de autoconocimiento encierra en sí mismo el significado del concepto “oráculo”.

¿Por qué en ocasiones se denomina al Tarot, Tarot el oráculo?

El término “Oraculum” encierra la Divinidad en sí misma y el lugar o santuario en el que se transmite la respuesta a la pregunta

La raíz de la palabra Oráculo proviene del latín “oraculum”.  “Oraculum” en latín significa  una respuesta a una pregunta que emana de un Dios o Diosa , o bien de una entidad Divina.  El significado de “Oraculum” también encierra la Divinidad en sí misma y el lugar o santuario en el que se transmite la respuesta a la pregunta.   Los oráculos existen desde tiempos muy remotos, como la forma en que se hallaban respuestas relacionadas con acontecimientos futuros.  Así pues, el Oráculo era la vía adivinatoria por excelencia de los pueblos antiguos.

Sobre Tarot el oráculo, así como sobre otros oráculos de civilizaciones antiguas, podemos decir que eran consultados por gobernantes, líderes y reyes con el fin de predecir posibles resultados ante grandes eventos o bien, ante acciones importantes que debían ejecutarse.

Un ejemplo de esto, reside en la antigua civilización griega, donde el sistema del oráculo tuvo gran importancia en su religión y su cultura, en todas sus esferas.   Uno de los oráculos más conocidos de la antigüedad griega se encontraba en la ciudad de Delfos.   En el templo de Delfos, los sacerdotes o sacerdotisas eran los encargados de cumplir el rol de canal y de intérprete; a través de ellos, los Dioses transmitían las respuestas a las preguntas que eran realizadas al oráculo.

Teniendo en cuenta la definición del concepto “oráculo”, además del Tarot el Oráculo, existen diversos oráculos en la actualidad entre los cuales destacamos:  El Oráculo de los Ángeles, el Oráculo de los Ángeles de la Atlántida, el Oráculo Rúnico, el Oráculo I-Ching.

Los Arcanos Mayores del Tarot el Oráculo




A continuación, nos centraremos en hacer una revisión general de los significados de los Arcanos Mayores del Tarot el Oráculo.

Para más información, ver el Post “Tarot los Arcanos, el arte de la sabiduría oculta”.

Cuando en nuestra vida se plantea una situación ambivalente; cuando necesitamos conocer fuerzas que escapan a nuestro alcance y que operan en circunstancias que nos resultan desafiantes; o cuando queremos simplemente acceder a un conocimiento más profundo y trascendental de nuestra experiencia a lo largo de la vida; podemos recurrir al Tarot o también llamado Tarot el Oráculo.

Con este fin, es importante escoger a conciencia la mejor forma de llevar a cabo una lectura del Tarot. Ver:  Tarot del día, consejos para interpretar la carta diaria del Tarot; Tarot gratis en línea ¿Cómo identificar si se trata de un engaño?.

Para esta finalidad, te presentamos una revisión global de los significados de los Arcanos Mayores del Tarot el Oráculo:

Arcanos de la iniciación

0- El loco:   El Loco de los Arcanos mayores está unido al Cero porque le representa.  El cero es la nada, el lugar donde comienza y termina todo; es el lugar desde el cual parten las líneas de las fuerzas interiores del propio ser; el centro de conciencia interna.  Por lo tanto, el Loco del Tarot el Oráculo simboliza la libertad; te llama a la aceptación de todo cuanto es.

1- El Mago:  El Mago del Tarot el Oráculo significa un fuerte vínculo con la vida espiritual y con los dones individuales.  Te dice que debes pensarte a ti mismo como ser de luz que eres, habitando un cuerpo físico.

2- La Sacerdotisa:  La Sacerdotisa de los Arcanos Mayores te invita a escuchar tu sabiduría interior.  En otras palabras, te invita a comprender tu capacidad intuitiva y a confiar en ella.

3- La Emperatriz:  La Emperatriz del Tarot el Oráculo te dice que las acciones creativas tendrán su fruto; que es seguro confiar en la abundancia y en el hecho de saberte parte de ella.

4- El Emperador:  El Emperador del Tarot el Oráculo te da el mensaje de la fuerza y de la autoridad. Así mismo, debes de liderar y poner en orden tus proyectos.

5- El Hierofante: El Hierofante de los Arcanos Mayores te indica revisar tu sistema de valores y creencias;  reconocer lo que de verdad llevas en tu interior y aquello que deseas de corazón.

El Oráculo era la vía adivinatoria por excelencia de los pueblos antiguos.

6- Los Amantes:  Los Amantes del Tarot el Oráculo te invitan a aceptar ala diferencia y la singularidad. Simbolizan el Amor y la aceptación.

Arcanos del equilibrio

7- La Carroza:  La Carroza de los Arcanos Mayores representa el equilibrio y el control; te llama a situarte acertadamente frente al karma.

8- La fuerza:  La fuerza del Tarot el Oráculo significa el dominio de las fuerzas instintivas y de las emociones. Por lo tanto, su mensaje es que vivas tu destino de forma elevada y espiritual.

9- El Ermitaño:  El Ermitaño te llama a confrontar todos las contradicciones y aspectos del ser. A su vez, tal confrontación será necesaria en el proceso de despertar espiritual y de iluminación.

10- La Rueda de la Fortuna:  La Rueda de la Fortuna del Tarot el Oráculo es en sí misma el resultado más elevado que la Divinidad tiene preparado para nosotros.   Significa que debes aceptar tu destino y a su vez construirlo; de modo que tu eliges la actitud que tienes frente a la vida.

11- La Justicia: Te plantea la cuestión de cómo hacer lo correcto en la vida.  Te sugiere entonces, seguir tu brújula interna de bondad y buscar el equilibrio.

Arcanos de la transición

12- El Ahorcado:  El Ahorcado de los Arcanos Mayores representa el sacrificio y la necesidad de renuncia y aceptación.

13- La Muerte: La Muerte del Tarot el Oráculo está relacionada con la fuerza de la transformación y de las transiciones.

14- La Templanza:  La Templanza representa el equilibrio de las fuerzas opuestas.  De este modo, te llama a armonizar tu mente conciente con tus memorias inconcientes;  todo esto, para sanar el dolor y sufrimiento de tus deudas kármicas.

15- El Diablo:  El Diablo de los Arcanos Mayores es una llamada a trascender los apegos y las distorsiones del ego.  Este arcano del Tarot el Oráculo también te invita a afrontar lo desconocido en la búsqueda de lo verdadero.

 




16- La Torre:  La Torre nos invita a actuar con todas nuestras energías ante acontecimientos profundos que mueven nuestras bases.  De este modo, lo viejo ha de transformarse para la llegada de lo nuevo en esta carta de los Arcanos Mayores.

Arcanos de la iluminación

17- La Estrella:  La Estrella del Tarot el Oráculo significa la inspiración y el logro de la iluminación.  Nos dice que hemos de estar presentes en el aquí y el Ahora, para que fluya la esencia de nuestra alma.

18- La Luna:  La Luna de los Arcanos Mayores representa el inconsciente colectivo.   Así pues,  la Luna te invita a abrir tu corazón a la consciencia cósmica y a escuchar tu voz interior.

19- El Sol: El Sol es la energía, la vitalidad que  renace cada día.  Por lo tanto, el Sol del Tarot el Oráculo  te llama a asumir voluntad y conciencia en todas las decisiones de tu vida, pequeñas y grandes.

20- El Juicio:  El Juicio te invita a abrirte y abrazar los diferentes aspectos de tu vida para integrarlos en un todo.   El Juicio de los Arcanos mayores también representa la tarea de renacer y de renovar la energía.

21- El Mundo:  El Mundo del Tarot el Oráculo  es una llamada a superar las contradicciones en la búsqueda del equilibrio.  Así pues, este Arcano trae al frente lo verdaderamente importante, la realización del alma.