Tarot si o no: La búsqueda de una respuesta clara


En el mundo sobre Tarot y sobre las artes adivinatorias y la meditación, una pregunta al Tarot si o no, engloba un complejo entramado de la realidad.  Este entramado incluye los aspectos del destino que son inevitables y otros que por otra parte podemos cambiar.  Sin embargo, esta pregunta al Tarot si o no, presupone una respuesta sencilla, directa y clara que debe tener un significado o bien afirmativo, o bien, negativo.




Es posible que hayas escuchado que no se pueden formular preguntas al Tarot cuya respuesta sea “sí” o “no”.  Sin embargo,  la verdad es que el Tarot sí que puede servirte de mucha ayuda ante este tipo de preguntas.  También debes saber que es válido el Tarot si o no, siempre que la lectura del Tarot que la realice alguien formado en la interpretación del Tarot.  Que a su vez conozca la importancia de respetar la razón de ser del Tarot para la humanidad.

La sabiduría que nos puede brindar el Tarot a través de nuestra conexión e interpretación con su lenguaje de símbolos y significados nos permite profundizar en una situación específica de nuestra vida.  Así pues, conocer una respuesta afirmativa o negativa del Tarot si o no, nos ayudaría a comprender fuerzas internas y externas que intervienen en la situación.

Por lo tanto, nos serviría para actuar de formas más adecuadas. Tanto para nuestro bienestar y como para el de las otras personas a quienes concierne.

Aspectos que entraña el Tarot si o no

El Tarot comprende aspectos del destino que son inevitables y otros que, por otra parte podemos cambiar.

 

Una respuesta sencilla a una realidad compleja: Tarot si o no

Puedes estar segur@ que el Tarot puede ayudarte  en todo lo que sea importante para ti.   Sin embargo, nunca puedes estar segur@ de lo que las cartas te van a responder.  Puede que te indiquen una determinada dirección; o bien, que te expliquen las circunstancias que rodean tu encrucijada (Bürger y Fiebig, 2003).

Lo importante en todo caso es que el Tarot si o no te brinda la oportunidad de aclarar el horizonte.  Esto es posible, sea cual sea el escenario vital en el que te encuentres; es allí precisamente donde radica su valor.

El Tarot llega a nosotros para ayudarnos a conocernos mejor, desvelando contenidos inconscientes que deben salir a la superficie.   Por esta razón, nos ayuda en nuestro camino a la iluminación, en nuestro desarrollo espiritual.  Así pues, la sabiduría del Tarot, y las opciones que nos ofrece el Tarot si o no, se convierten en magia a nuestro alcance, dispuesta a maravillarnos con sus enseñanzas.

Siguiendo este orden de ideas, nos gustaría compartir contigo una cita de Eliphas Lèvi que hace Edith Waite en su libro “El Tarot Universal de Waite” (2015) en el que señala: “El Tarot es de hecho una máquina filosófica, que evita que la mente divague; manteniendo al mismo tiempo toda su iniciativa y su libertad.  Es la matemáticas aplicadas a lo absoluto.   La alianza de lo positivo y lo ideal.  En suma, una lotería de pensamientos tan exactos como los números.  Tal vez estemos ante la más grande y más sencilla creación del genio humano en todos los tiempos.  Alguien encerrado en una celda, sin otro libro que el Tarot, puede, en pocos años –si sabe como usarlo-, adquirir todo el conocimiento universal y ser capaz de hablar sobre cualquier tema con inigualable precisión y elocuencia”.

La mejor tirada para una respuesta de Tarot si o no:




Si la pregunta que le planteas al Tarot requiere una respuesta sencilla, como puede ser una pregunta de Tarot si o no, entonces la tirada más adecuada también sería la más simple que consiste en extraer una sola carta del mazo.  Esta es la tirada más sencilla, la más rápida y también la más fácil de interpretar.

Sin embargo, no siempre una pregunta de tipo respuesta Tarot si o no es necesariamente simple.  En ocasiones, una pregunta que supone o bien una respuesta afirmativa, o bien negativa, puede tratarse de una pregunta compleja.  Esta puede abarcar diferentes situaciones o personas.  En estos casos podríamos recurrir a otros tipos de tiradas como las tres cartas, la cruz celta,  la pirámide, la estrella, el pentagrama, etc; dependiendo de los aspectos que deseamos explorar de la pregunta.

Tarot si o no y desarrollo espiritual

El Tarot nos ayuda en nuestro camino a la iluminación, en nuestro desarrollo espiritual.

Si te estás iniciando en la interpretación del Tarot, y deseas iniciar lecturas de Tarot si o no,  recuerda que es muy importante que concentres toda tu atención en cada carta a medida que les vas dando la vuelta, al tiempo que tomas nota de tus propias reacciones y emociones.  Así, lograrás construir un vínculo directo entre la imagen que se presenta en la carta y tu propia mirada interior.  Esta mirada interior es en realidad, tu conocimiento de ti mismo; porque cuanto más fuerte sea este vínculo, más poderosa será la “magia del instante” (Bürger y Fiebig, 2003).

 

El Lenguaje único de los Arcanos del Tarot:

También es importante que tengas presente el lenguaje único de cada carta del Tarot.  En cada lectura de Tarot si o no, debemos resaltar, que cada arcano habla su propio lenguaje y que puede decirte algo nuevo y distinto cada vez que la observas.  Esto no tiene porqué confundirte; en lugar de eso, este hecho puede enriquecer tu percepción y tu vínculo con el Tarot.   Por ello, no rechaces estos nuevos mensajes que las cartas susciten en ti;  toma conciencia de ellos e integrarlos a tu red de significados.

El consejo más importante consiste en encontrar tu propio camino y de liberarte expectativas.  Las expectativas pueden ser ideas infundidas acerca de la forma “correcta” para hacer la lectura del Tarot.  En la interpretación del Tarot, y del Tarot si o no,  los prejuicios o ideas preconcebidas en vez de ayudar pueden dificultar tu aprendizaje y el vínculo personal que estableces con los símbolos y significados del tarot.

La pauta que debe guiarte es lo que tú veas en la carta que responde a tu pregunta del Tarot si o no.  Así mismo, debes ser consciente de las emociones y las percepciones que esta suscita en ti. Para ello debes abrir tu mente, tu alma y tu corazón y dejarte seducir por la sabiduría del Tarot.

Para más información que te ayudará a iniciarte en el Tarot, te recomendamos leer  los artículos que escribimos para ti en este blog, dirigidos a principiantes:







Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *