El Tarot del día, consejos para interpretar la carta diaria del Tarot


El Tarot es una herramienta de auto-conocimiento y también es un instrumento adivinatorio.  Por esta razón, la práctica del Tarot del día nos acerca a ambas finalidades.  Esto es posible gracias a que este ejercicio resulta sencillo y práctico para los principiantes atraídos por la magia del Tarot.

Las aplicaciones de auto-conocimiento del Tarot del día

El Tarot del día nos acerca a la finalidad del auto-conocimiento

Expertos en Tarot como Bürger y Fiebig (2003) señalan que no son muchas las reglas a seguir a la hora de echar las cartas del Tarot.  Sin embargo, existen determinadas pautas y experiencias que nos pueden guiar en su interpretación.

Así mismo, lo verdaderamente importante en el Tarot del día, consiste en conectar con la magia implícita de las imágenes y con los símbolos de las cartas del Tarot.  Por tal motivo,  no importan los rituales específicos que algunas órdenes sugieren, tales como el número de veces en que se baraja el mazo de cartas o si a la hora de mezclar o destapar las cartas debe hacerse con la mano izquierda o derecha.

Introducción al mundo del Tarot del día




En la lectura del Tarot, así como en la lectura de la carta diaria del Tarot, el secreto reside en prestar mucha atención y concentrarte en las imágenes que observas abriendo tu mente y tu corazón.  Por esta razón, será necesario liberarte de expectativas y de ideas preconcebidas acerca de cómo debe de ser la vida.  Del mismo modo, debes liberarte de aquello que hayas escuchado acerca de la forma “correcta” de interpretar las cartas del Tarot.

En consecuencia, para conectar con la sabiduría encerrada en los símbolos del Tarot del día, debes confiar en tu propia experiencia con el Tarot.  Del mismo modo, los aspectos inconscientes se manifiestan y afloran en tu conciencia, libres de prejuicios. Esencialmente, te ayudará a afrontar con unos ojos comprensivos y de aceptación las intensas emociones y realidades desconocidas que las imágenes del Tarot del día harán surgir.

La Carta Diaria del Tarot

La mejor forma de empezar a adentrarte en el mundo del Tarot es a través de la Carta del día.  La carta del día, es también llamado el Tarot del día.

Por esta razón, para los principiantes se recomienda empezar con los arcanos del día.  Con este fin, debes utilizar sólo las 22 cartas que representan los Arcanos Mayores. Verás el nombre de cada Arcano en la parte inferior de la carta.

Una vez tengas el grupo de 22 cartas  de los arcanos mayores, el Tarot del día consiste en tomar una carta de ese mazo.  Esta carta se considera un símbolo, una motivación o un aspecto de reflexión que te acompañará a lo largo de todo el día.

El Tarot del día y el inconsciente

Tarot del día: En el inconsciente está todo el conocimiento de nosotros mismos, por ello puede predecirlo todo.

El contenido inconsciente

La mayor parte de nuestra herencia del alma, que son las memorias registradas a lo largo de nuestra existencia en los diferentes niveles del ser, forma parte del inconsciente.   En el inconsciente está todo el conocimiento de nosotros mismos, por ello puede predecirlo todo.

Según el psicólogo suizo Carl Gustav Jung, el inconsciente de la mente humana está estrechamente ligado al inconsciente colectivo.  Por su parte, el inconsciente colectivo es un vasto depósito donde se acumulan todos los conocimientos, toda la sabiduría y todas las experiencias de la humanidad, desde el principio de los tiempos hasta nuestro días.

De acuerdo a los teóricos en el tema, las figuras del Tarot fueron creadas según los aspectos internos de este contenido inconsciente de la mente humana y  del inconsciente colectivo.  Esta es la razón por la cual,  las cartas del Tarot nos ayudan a sacar a la superficie y traer a la conciencia aspectos inconscientes, a los cuales no tenemos acceso en nuestra vida cotidiana.

Por consiguiente, debes estar abierto a las ideas y emociones que surgen en la lectura del Tarot del día.  Así mismo, debes confiar en que la información que necesitas te será dada en tu conexión con los símbolos de los Arcanos del día gracias al puente que crea tu intuición.  Con este fin, también puedes utilizar como guía de interpretación los significados relacionados a los Arcanos del día:

Los Arcanos Mayores




0El loco:   Hace referencia esencialmente al principio creador.  El Espíritu.

1- El Mago:  La Voluntad.

2- La Sacerdotisa:  La Sabiduría Oculta.  También incluye al inconsciente, la unión

3- La Emperatriz:  La acción fructífera. Naturaleza, Luz.

4- El Emperador:  Liderazgo, autoridad y contro. Construcción, orden.

5- El Hierofante: La Ortodoxia convenciona.  La intuición.

6- Los Amantes: El Amor, la armonía.  División, momento de decidir.

7- La Carroza: El Exíto, el triunfo.  Dominar las emociones.

8- La fuerza:  El dominio del espíritu. El trabajo.

9- El Ermitaño:  El guía eterno. El Maestro Interior.

10- La Rueda de la Fortuna: El destino, Conciliación, aceptación.

11- La Justicia: Equilibrio.

12- El Ahorcado:  El sacrificio. Lo oculto, la renuncia.

13- La Muerte:  La transformación.  Lo ilusorio.

14- La Templanza:  La adaptación.  La experiencia es la base del conocimiento.

15- El Diablo:  La apariencia engañosa. La renovación, el humor.

16- La Torre:  La destrucción de lo viejo.

17- La Estrella:  La Esperanza. También representa la meditación.

18- La Luna:  La intuición.  La consciencia corporal.

19- El Sol: La fertilidad.  La culminación

20- El Juicio:  Lo eterno. Igualmente simboliza el renacimiento.

21- El Mundo:  Realización, libertad.

 

El Tarot del día y la intuición

Tarot del día: Debes confiar en tu intuición.

Una vez hayas sacado del maso tu carta de los Arcanos del día mediante tu lectura del Tarot del día, debes prestar mucha atención al punto de vista desde el cual percibes la imagen:

¿Te identificas con la figura representada? O bien, ¿los elementos de la carta te representan algún aspecto de ti, o de personas, o de circunstancias que te rodean?

En la lectura del Tarot del día debes tener en cuenta:

Lo importante es determinar qué relación tienes con las imágenes y los símbolos que observas en la carta diaria del Tarot de los Arcanos del día.  Con este fin, es importante tomar conciencia de las emociones que experimentas en el momento en que le das la vuelta.   Esto se debe a que cada carta tiene un significado “positivo” y otro “negativo”.  Por lo tanto, las primeras emociones que surgen ante la carta del tarot del día son las que determinan la naturaleza del mensaje.

También resulta especialmente útil y significativo llevar un diario donde describir tus Arcanos del día del Tarot del día.  Básicamente se trata de un registro de las impresiones y reflexiones que la carta ha suscitado.  Así mismo, es un registro de los resultados de estas consultas.

Si estás verdaderamente motivado por conocer la sabiduría del Tarot y tu intención es firme, la perseverancia traerá sus frutos gracias a la experiencia que te puede brindar la práctica cotidiana del Tarot del día.  

Profundizar en la experiencia del Tarot del día puede ofrecerte la clave de todos los misterios.  Así pues, puede ofrecerte la clave del mundo y la clave del alma:  guiándote por un camino de auto-conocimiento hacia la iluminación.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *